Loading...

viernes, 13 de agosto de 2010

atentado en BOGOTA-COLOMBIA

"Es muy difícil lanzar hipótesis definitivas. No podemos sostener nada todavía", afirmó hoy a varias emisoras locales el Fiscal General interino, Guillermo Mendoza.




Cuando ya han transcurrido más de 24 horas del estallido de un vehículo cargado con 50 kilos de explosivos y la zona afectada ha vuelto a la normalidad, Mendoza insistió en que "ninguna hipótesis está descartada todavía".



"Ni siquiera podemos sostener todavía en forma categórica que el atentado fuera dirigido contra Caracol Radio", advirtió.

La acción terrorista, no reivindicada aún por ningún grupo armado, se produjo este jueves en torno a las 05.30 hora local (10.30 GMT), hora en la que las actividades cotidianas no habían comenzado, lo que impidió que las consecuencias de la explosión, que no causó víctimas mortales, fueran mayores.




El último balance del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá señaló que 808 personas resultaron afectadas, en 424 viviendas se registraron daños y 36 personas quedaron heridas, aunque todas fueron dadas de alta horas después del atentado.



Además, la explosión causó daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.

No hay comentarios: